Las líneas de investigación de los dos últimos feminicidios registrados en la entidad establecen una tendencia donde las víctimas estaban relacionadas con sicarios o vendedores de narcóticos, por lo que el gobernador Alfonso Durazo Montaño mencionó que cada persona es responsable de construir un entorno seguro.
Durante conferencia de prensa, el mandatario sonorense señaló que es lamentable que exista esta relación entre mujeres asesinadas y su relación con actividades delictivas, de acuerdo con los avances en las investigaciones de los últimos feminicidios en la entidad.
“Cada uno y cada una es responsable de la construcción de un entorno personal ajeno a riesgos como los que implica el dedicarse a actividades del consumo de drogas o eventualmente dedicarse a actividades vinculadas con la venta de drogas”, comentó.
Lee también: Un feminicidio más: María Jesús tenía 19 años y estaba embarazada
Durazo Montaño indicó que seguirán las indagaciones para llevar a los responsables de estos actos ante la justicia, por lo que los avances de las investigaciones serán dados a conocer más adelante.
Crimen organizado coloca a mujeres en riesgo: Fiscal
Por su parte, Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mencionó que los feminicidios ocurridos en Hermosillo y Cajeme están siendo investigados, aunque afirmó que en ambos casos, tras entrevistas a familiares directos, se han detectado estos factores de riesgo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Tenemos que hacer un frente común para erradicar la situación de violencia pero también de adicciones, hemos venido observando en los últimos casos cómo está dañando a las mujeres la situación de adicción a drogas y el hecho de relacionarse con personas que están dedicadas a actividades ilícitas como el narcomenudeo o el sicariato, definitivamente las está colocando en situación de riesgo”, dijo.
En ese sentido, aseguró que las líneas de investigación de la Fiscalía van por buen camino, por lo que hizo un llamado a instituciones de salud, áreas de prevención, medios de comunicación y sociedad en general, para atender la situación de adicciones en el Estado.
Mantente informado y síguenos en Google News.