Ante la necesidad de limpieza que tienen las calles de Hermosillo y la contaminación, la dirección de Servicios Públicos Municipales analiza la posibilidad de adquirir cuatro barredoras para operar en distintos puntos de la ciudad, indicó el titular de la dependencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán informó que trabajan para encontrar en el mercado el tipo de unidad que se requiere para la ciudad, tanto en su operación, como en el aspecto económico.
"Hay barredoras con tecnología alemana, americana e italiana, entonces andamos viendo cuál es la más óptima para el trabajo, estamos hablando de que cada barredora tiene un precio promedio de 5 millones y medio", mencionó Barraza Almazán.
El funcionario municipal declaró que esta adquisición es una necesidad, principalmente en la temporada de invierno y por la contaminación provocada por el polvo que afecta a la ciudad: acción que impactaría de manera positiva para reducir estos niveles.
"Sobre todo en las calles donde se genera azolve, por lo que tendremos la oportunidad de dar el acabado para que no levanten tanto polvo los carros, ayudaría mucho a mitigar este problema", señaló.
Barraza Almazán detalló que esto representaría una inversión de al menos 22 millones de pesos para adquirir las cuatro unidades, que limpiarían un promedio de 500 kilómetros por día.