/ miércoles 16 de febrero de 2022

Sí compraron regalos de San Valentín; ventas de comerciantes aumentaron 40%

Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope informó que durante el día festivo del 14 de febrero aumentaron las ventas en los comercios

En un 40% aumentaron las ganancias obtenidas durante el pasado Día de San Valentín, informó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo en Hermosillo (Canacope).

Lee también: En Debate | ¿Está sobrevalorado el 14 de febrero?

Martín Zalazar Zazueta, presidente del organismo empresarial, dijo que las ventas obtenidas durante el pasado 14 de febrero cumplieron las expectativas del sector empresarial en pequeño, gracias a la venta de productos y servicios.

“Las ventas para los socios de Canacope Hermosillo durante el 14 de febrero fueron buenas, el promedio en lo general de ganancias fue de un 40% y definitivamente podemos asegurar que esa cifra es de las mejores para esta festividad desde el pasado 2019”, dijo.

Detalló que los productos con mayor demanda durante esta fecha fueron los mismos de todos los años, como las flores, pasteles, globos, regalos, chocolates, además de la comida servida para parejas en locales comerciales.

En ese sentido, Zalazar Zazueta expresó que el sector tenía buenas expectativas, que al cumplirse, motivaron a continuar preparándose para la siguiente fecha de ventas importantes como es el Día de las Madres, el siguiente 10 de mayo.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“También es importante darles a conocer, que se mantuvieron los precios de la mayoría de los productos alusivos a esta fecha como las flores, peluches, globos, pasteles y dulces, esto ha sido en detrimento de las ganancias obtenidas por los comerciantes, pero han preferido esto con tal de seguir activos como negocios”, finalizó.

Unión de Comerciantes también reporta incremento de ventas

Un promedio del 25 al 30% de recuperación fue lo que registraron los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, durante las ventas por el Día del Amor y la Amistad; esperan otro repunte antes de Semana Santa.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, dio a conocer que pudieron llegar a la meta, sin embargo, hubo comercios que estuvieron por encima y otros un poco menos.

“Fue lo que alcanzamos, un 25 o un 30%, los giros que más tuvieron demanda por la fecha fueron las florerías, comercios que venden regalos, dulcerías, perfumes, papelerías, accesorios, se vendieron maquillajes, pulseras, colleras y joyería”, dijo.

Mencionó que, por la afluencia de clientes en el sector, se beneficiaron los establecimientos de servicio como los restaurantes, quienes tuvieron buena rotación de personas.

El amor y el color rojo están en el aire, los comerciantes del Centro tienen inspiración y esperanzas en tu visita / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

A decir del líder del gremio, las semanas previas a Semana Santa y Día del Niño son fechas en las que se tiene un repunte en las ventas de manera tradicional, pues después del 14 de febrero se estabilizan las ventas.

“Ya la fecha buena que viene es el 10 de mayo y previo a la ExpoGan, porque parece que ya autorizaron que tenga sus actividades, eso también detona ventas en algunos giros con la venta de sombreros y ropa vaquera”, comentó.

López Peralta hizo un llamado a la ciudadanía para seguir cumpliendo con los protocolos de prevención de contagios de Covid-19, sobre todo, las personas más vulnerables y evitar consumir en los comercios que no cumplan con dichas medidas.

Mantente informado y síguenos en Google News.

En un 40% aumentaron las ganancias obtenidas durante el pasado Día de San Valentín, informó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo en Hermosillo (Canacope).

Lee también: En Debate | ¿Está sobrevalorado el 14 de febrero?

Martín Zalazar Zazueta, presidente del organismo empresarial, dijo que las ventas obtenidas durante el pasado 14 de febrero cumplieron las expectativas del sector empresarial en pequeño, gracias a la venta de productos y servicios.

“Las ventas para los socios de Canacope Hermosillo durante el 14 de febrero fueron buenas, el promedio en lo general de ganancias fue de un 40% y definitivamente podemos asegurar que esa cifra es de las mejores para esta festividad desde el pasado 2019”, dijo.

Detalló que los productos con mayor demanda durante esta fecha fueron los mismos de todos los años, como las flores, pasteles, globos, regalos, chocolates, además de la comida servida para parejas en locales comerciales.

En ese sentido, Zalazar Zazueta expresó que el sector tenía buenas expectativas, que al cumplirse, motivaron a continuar preparándose para la siguiente fecha de ventas importantes como es el Día de las Madres, el siguiente 10 de mayo.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“También es importante darles a conocer, que se mantuvieron los precios de la mayoría de los productos alusivos a esta fecha como las flores, peluches, globos, pasteles y dulces, esto ha sido en detrimento de las ganancias obtenidas por los comerciantes, pero han preferido esto con tal de seguir activos como negocios”, finalizó.

Unión de Comerciantes también reporta incremento de ventas

Un promedio del 25 al 30% de recuperación fue lo que registraron los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, durante las ventas por el Día del Amor y la Amistad; esperan otro repunte antes de Semana Santa.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, dio a conocer que pudieron llegar a la meta, sin embargo, hubo comercios que estuvieron por encima y otros un poco menos.

“Fue lo que alcanzamos, un 25 o un 30%, los giros que más tuvieron demanda por la fecha fueron las florerías, comercios que venden regalos, dulcerías, perfumes, papelerías, accesorios, se vendieron maquillajes, pulseras, colleras y joyería”, dijo.

Mencionó que, por la afluencia de clientes en el sector, se beneficiaron los establecimientos de servicio como los restaurantes, quienes tuvieron buena rotación de personas.

El amor y el color rojo están en el aire, los comerciantes del Centro tienen inspiración y esperanzas en tu visita / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

A decir del líder del gremio, las semanas previas a Semana Santa y Día del Niño son fechas en las que se tiene un repunte en las ventas de manera tradicional, pues después del 14 de febrero se estabilizan las ventas.

“Ya la fecha buena que viene es el 10 de mayo y previo a la ExpoGan, porque parece que ya autorizaron que tenga sus actividades, eso también detona ventas en algunos giros con la venta de sombreros y ropa vaquera”, comentó.

López Peralta hizo un llamado a la ciudadanía para seguir cumpliendo con los protocolos de prevención de contagios de Covid-19, sobre todo, las personas más vulnerables y evitar consumir en los comercios que no cumplan con dichas medidas.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Gossip

¿Qué hacer en Hermosillo? Agenda completa de actividades del 21 al 24 de noviembre

Los conciertos masivos siguen teniendo lugar al lado de las exposiciones y los montajes escénicos de los mejores artistas plásticos y del teatro independiente local

Local

Congreso declara Día Estatal de la Pequeña y Pequeño Comerciante Sonorense

La iniciativa busca reconocer el trabajo de los pequeños comerciantes, pues su aportación a la economía local es de vital importancia para el sustento de las familias

Policiaca

¿Qué pasa si le faltas el respeto a un policía? esto dice el Código Penal del Estado de Sonora

Natanael Cano nuevamente se encuentra envuelto en polémicas, ahora por un vídeo donde se le ve agredir verbalmente a un oficial de la policía municipal de Hermosillo

Policiaca

Detectan más redes de videovigilancia del crimen organizado en Sonora

Tras desmantelar 11 cámaras instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme, fortalecerán la atención al tema y continuarán con los operativos

Doble Vía

Empalme se viste de arte: Escolta desfila con sus lugares más emblemáticos en sus faldas

Una escolta de primaria de Empalme, Sonora, desfiló con las faldas adornadas con los lugares más emblemáticos de ese lugar, con un trabajo de aerografía de un artista local

Local

Crisis de vivienda social en Sonora: Falta de opciones para familias de bajos ingresos

El sector laboral de Sonora hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender el rezago en vivienda de interés social