En un 40% aumentaron las ganancias obtenidas durante el pasado Día de San Valentín, informó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo en Hermosillo (Canacope).
Lee también: En Debate | ¿Está sobrevalorado el 14 de febrero?
Martín Zalazar Zazueta, presidente del organismo empresarial, dijo que las ventas obtenidas durante el pasado 14 de febrero cumplieron las expectativas del sector empresarial en pequeño, gracias a la venta de productos y servicios.
“Las ventas para los socios de Canacope Hermosillo durante el 14 de febrero fueron buenas, el promedio en lo general de ganancias fue de un 40% y definitivamente podemos asegurar que esa cifra es de las mejores para esta festividad desde el pasado 2019”, dijo.
Detalló que los productos con mayor demanda durante esta fecha fueron los mismos de todos los años, como las flores, pasteles, globos, regalos, chocolates, además de la comida servida para parejas en locales comerciales.
En ese sentido, Zalazar Zazueta expresó que el sector tenía buenas expectativas, que al cumplirse, motivaron a continuar preparándose para la siguiente fecha de ventas importantes como es el Día de las Madres, el siguiente 10 de mayo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“También es importante darles a conocer, que se mantuvieron los precios de la mayoría de los productos alusivos a esta fecha como las flores, peluches, globos, pasteles y dulces, esto ha sido en detrimento de las ganancias obtenidas por los comerciantes, pero han preferido esto con tal de seguir activos como negocios”, finalizó.
Unión de Comerciantes también reporta incremento de ventas
Un promedio del 25 al 30% de recuperación fue lo que registraron los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, durante las ventas por el Día del Amor y la Amistad; esperan otro repunte antes de Semana Santa.
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, dio a conocer que pudieron llegar a la meta, sin embargo, hubo comercios que estuvieron por encima y otros un poco menos.
“Fue lo que alcanzamos, un 25 o un 30%, los giros que más tuvieron demanda por la fecha fueron las florerías, comercios que venden regalos, dulcerías, perfumes, papelerías, accesorios, se vendieron maquillajes, pulseras, colleras y joyería”, dijo.
Mencionó que, por la afluencia de clientes en el sector, se beneficiaron los establecimientos de servicio como los restaurantes, quienes tuvieron buena rotación de personas.
A decir del líder del gremio, las semanas previas a Semana Santa y Día del Niño son fechas en las que se tiene un repunte en las ventas de manera tradicional, pues después del 14 de febrero se estabilizan las ventas.
“Ya la fecha buena que viene es el 10 de mayo y previo a la ExpoGan, porque parece que ya autorizaron que tenga sus actividades, eso también detona ventas en algunos giros con la venta de sombreros y ropa vaquera”, comentó.
López Peralta hizo un llamado a la ciudadanía para seguir cumpliendo con los protocolos de prevención de contagios de Covid-19, sobre todo, las personas más vulnerables y evitar consumir en los comercios que no cumplan con dichas medidas.
Mantente informado y síguenos en Google News.