El abuso de alcohol ha provocado que al menos 201 individuos padezcan de intoxicaciones y tengan que ser remitidos a los servicios de salud, informó la Dirección General de Epidemiología.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con la fuente oficial, de estos casos 138 se le adjudican al sexo masculino, mientras que 63 al femenino, con una diferencia entre ambos de más del doble.
Pese a lo que esta cifra podría insinuar, el número de casos de intoxicación por bebidas embriagantes disminuyó casi la mitad comparado con el año pasado, cuando a la misma fecha había 382 personas afectadas.
Tan sólo la semana del 17 al 23 de mayo, la Secretaría de Salud atendió 10 nuevos pacientes por consumo desmedido de sustancias etílicas.
Con ello, Sonora entra en el lugar número 20 de personas afectadas por complicaciones en la ingesta de alcohol en el país, siendo Yucatán la entidad con más individuos que han padecido este trastorno, acumulando más de 2 mil casos.
La intoxicación alcohólica puede llegar a ser mortal, pues la ingesta de grandes cantidades de esta bebida puede afectar la respiración, frecuencia cardiaca y temperatura corporal; inducir un coma y acabar con la vida del bebedor.