¿A dónde ir estas vacaciones? Mientras que es cierto que lo ideal continúa siendo permanecer en casa según las recomendaciones de las autoridades de salud, lo cierto es que existen actividades al aire libre que continúan siendo particularmente seguras si se siguen las recomendaciones de seguridad, como el ir a la playa.
Para evitar aglomeraciones en los puntos más conocidos de nuestras playas sonorenses, vale la pena conocer algunos de los destinos menos transitados pero igualmente imperdibles de Sonora. Estas son solo cinco de las playas donde puedes tener una escapada segura.
Debes tener en cuenta que al inicio de Semana Santa este 28 de marzo entrarán en vigor nuevas medidas de seguridad en las playas de Sonora, por lo que deberás presentarte con una prueba de Covid-19 negativa si deseas ingresar, además de un comprobante de hospedaje o domicilio en la zona donde se encuentre la playa que deseas visitar.
Camahuiroa
Ubicada en Huatabampo, esta playa suele ser pasada por alto por los turistas debido a la mayor fama de las playas en Bahía de Kino y Guaymas, volviéndola un lugar de escapada menos transitada pero que no pide nada a otras playas de la entidad.
El Himalaya
Conocida por sus formaciones rocosas y por el buceo que se puede practicar en sus aguas cristalinas, es considerada una playa virgen por su poca afluencia de turistas. Se ubica en San Carlos, manteniéndose como un destino menos popular a pesar de estar junto a las playas más populares del estado.
El Caracol
Una de las playas mejor cuidadas de San Carlos, se trata de una playa pequeña y apartada ideal para alejarse de las multitudes. Los vecinos de la zona han intentado privatizarla en el pasado para conservarla, pero todavía se puede acudir mientras se respete la belleza natural del Caracol. Quienes lleguen podrán disfrutar de aguas cristalinas y de la observación de fauna marina a través del esnórquel.
Cañón de Nacapule
Haciendo trampa en el cuarto lugar de esta lista, un destino para aquellos que prefieren apartarse de las playas. Considerado la auténtica imagen de un oasis en medio del desierto, el cañón de Nacapule ofrece la oportunidad de practicar senderismo a través de un paisaje natural único en la región.
Playa San Francisco
Aunque no es la menos conocida de esta lista, la playa San Francisco ofrece la clásica vista del Tetakawi en el atardecer por la que San Carlos es conocida en todo el mundo, teniendo además tanta extensión que guardar la distancia entre grupos de visitantes se hará más fácil. Posiblemente esta sea una de las playas más fáciles de localizar e ingresar, los cual lo puede volver una opción obligada en su escapada a la playa.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Como hacer una visita a la playa más segura
Entre las acciones que puedes tomar para viajar con tranquilidad esta Semana Santa y minimizar el riesgo de contagios de Covid-19 están:
Minimiza el contacto con personas ajenas tu grupo familiar mientras estés fuera
Mientras no puedas mantener una distancia con otras personas, utiliza cubrebocas, incluso estando en exteriores.
Procura visitar los lugares con menos concurridos, es un buen momento para visitar las playas o lugares turísticos menos transitados.
Varios puntos turísticos del estado contarán con personal que revise se cumplan las medidas de restricción y no se formen aglomeraciones, buscando que la llegada de las vacaciones no cause un incremento en los contagios, por lo que debes estar atento a las indicaciones de las autoridades para cada punto en particular.