Hasta la fecha continúa el desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Oncología (CEO), por lo que 93 pacientes no han recibido sus quimioterapias desde junio del año pasado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante dicha situación, el subsecretario de servicios de salud Sonora, Jaime Ibarra González, informó que los 93 pacientes únicamente representa el 10% del total de medicinas que se requieren en oncología para brindar el servicio.
“Nosotros tenemos convenios con hospitales privados, San José, Isssteson e incluso con IMSS para hacernos de medicamentos, tanto a ellos les puede faltar como a nosotros y nos compartimos los insumos y recursos para brindar la atención que se requiere”, indicó
Ibarra González, aseveró que sí se presentó el desabasto de medicamentos desde hace algunos meses a nivel nacional, puesto que hasta el momento se han presentado dificultades para tramitar los medicamentos solicitados por los pacientes del CEO.
“En coordinación con otros estados de la república y las mismas instituciones hemos estado adquiriendo esos insumos para proporcionar esa atención a los pacientes. En ocasiones hemos tardado uno a dos días en administrar los medicamentos, pero al final de cuentas todos están recibiendo la atención”, precisó.
Finalmente, indicó que gracias a estos convenios con clínicas privadas, el servicio de quimioterapia se ha brindado para estos pacientes.