En memoria de los 13 años de la tragedia en la guardería ABC, este sábado los padres y familiares de los 49 niños que perdieron la vida en el incendio estuvieron presentes frente a la instancia.
Con cruces y las fotografías con el rostro y nombre los pequeños que fallecieron el 5 de junio de 2009, se llevó a la Vigilia ABC a 13 años de este hecho que consternó a la sociedad.
De este modo, se recordó la tragedia que no sólo ocasionó el deceso de niños, sino que cien más resultaron afectados en el siniestro que inició dentro del inmueble.
Lee también: Trabajos para reparación integral por caso ABC continúan en Sonora
Los familiares, amigos y conocidos de las víctimas se reunieron afuera de la antigua estancia infantil ubicada en la colonia Y Griega con globos, flores, veladoras y encendedores para llevar luz.
Previo a la vigilia, los familiares y amigos se reunieron para adornar y honrar a los menores con minutos de silencio en calle Mecánicos, antes de comenzar a rezar.
"Sabiendo que la presencia en estos casos se vuelve un lenguaje, una palabra que queremos compartirla, una vez más aquí estamos aprendiendo a honrar la memoria de nuestros hijos, aquí está la presencia de madres con hijos desaparecidos", expresaron los familiares durante la ceremonia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Posteriormente, se colocó una veladora en el rostro de cada uno de los niños para iluminarlos en su camino espiritual, como acto simbólico frente a la guardería ABC.
Mantente informado y síguenos en Google News.