Diariamente se registra al menos un caso de acoso principalmente en contra de mujeres estudiantes dentro de las unidades del trasporte público, señaló la directora del Centro de Atención a la Mujer.
Karem Valles Sampedro, manifestó que estas situaciones por lo regular, son denunciadas ante las autoridades correspondientes, donde la dependencia asesora y acompaña a sus destinos a las víctimas y comúnmente se presentan cuando las féminas van de pie, debido a lo saturada que va la unidad.
“Hay diversas opciones que aprovechan normalmente los agresores, los hombres, para poder tener un roce con las partes sensibles de sus cuerpos, para verlas o tocarlas”, explicó.
Ante esto, la funcionaria aseguró que se trabaja constantemente en la prevención de este tipo de situaciones a través de pláticas o por el programa “Transfórmate y protégete mujer”, donde ofrecen clases de activación física, así como defensa personal.
“Ya superamos la meta de mil mujeres en lo que iba de febrero a diciembre y ahorita ya estamos con más de las mil 200 mujeres que ya han recibido este beneficio y vamos por más”, aseveró.