El director de Servicios Públicos Municipales señaló que se ha reforzado la seguridad en las inmediaciones del panteón del Sahuaro, ya que por el momento es imposible colocar una barda en la totalidad del lugar debido a su extensión.
Después de recibir varias denuncias que indican robos y daños dentro del recinto, Norberto Barraza Almazán resaltó que estas situaciones se suscitan por las condiciones en las que se encuentra, el hecho de ser un espacio público y que tenga un cerco de malla, debido a esto se optó por aumentar la vigilancia en la zona.
“Realmente, lo mejor sería un tipo de barda como lo que tiene el panteón Yáñez, entonces el total del perímetro del panteón son cerca de los 2 kilómetros 300, es un área bastante grande, es un panteón de 42 hectáreas, hay casi 55 mil tumbas, entonces sí tiene su grado de dificultad en cuestión de seguridad”, afirmó Barraza Almazán.
Asimismo, el funcionario mencionó que es bien sabido que el camposanto es una necesidad personal para los ciudadanos y un lugar público donde no se puede restringir el paso a cualquier persona, motivo por el que se pretende cercar en un futuro, pero por el momento se aumentará la seguridad a través de recorridos de prevención y vigilancia.
Los principales reportes atendidos dentro del lugar son las cuestiones de seguridad, como en los arreglos que colocan los familiares y reportes de mantenimiento, como maleza y el mal estado del lugar.
“Tenemos los rondines, nomás que al tener 42 hectáreas no es fácil y como la estructura del panteón tiene muchas barreras, son 55 mil tumbas, es compleja la seguridad del panteón sobre todo, por lo grande que está, por eso es que nosotros estamos en la teoría y en la práctica de hacer panteones más pequeños, es más fácil su mantenimiento y su vigilancia”, finalizó.