La cifra de reportes por mal trato por parte de operadores del transporte público asciende hasta 31, según reportaron Mediadores Comunitarios, de la Unión de Usuarios, durante el mes de abril, siendo la línea 10 la que más reportes concentra.
Te puede interesar: Reportan usuarios problemáticas con el transporte público
Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, declaró que, en el mes de abril, se atendieron de forma puntual, un total de 69 reportes, los cuales se registraron entre las 5:40 y las 20:40 horas.
Cabe señalar que, entre las líneas más reportadas, son: ruta 3 con 13 reportes; 17 con 12; línea 4 con 6 reportes; línea 9, 10 y 16 con 5; además tuvieron 12 reportes de forma favorable, los cuales pertenecen a la ruta 3, 17, 1, 2, 8, 11, 13 y 15, quienes dieron un buen servicio.
“En el sentido opuesto, dejó mucho a desear la conducta y el desempeño, fueron 31 operadores que, a juzgar del criterio del usuario, enfrentó alguna situación con alguno de ellos o presenció, en diferentes rutas de la ciudad de Hermosillo”, apuntó.
A decir del líder gremial, se necesita mucha capacitación para los operadores e implementar nuevas estrategias para que estas sean más efectivas o algún estímulo para que incentive a dar un mejor servicio ante la alta incidencia en el comportamiento negativo.
Peinado Luna señaló que, se recibieron 11 reportes por tiempos de espera; otros 5 reportes de unidades en malas condiciones, además de la falta de unidades, en el mes de abril.