/ martes 18 de mayo de 2021

Al alza reportes de mala conducta de operadores del transporte público

Ignacio Peinado Luna informó que las líneas más reportadas, son: ruta 3 con 13 reportes; 17 con 12; línea 4 con 6 reportes; línea 9, 10 y 16 con 5

La cifra de reportes por mal trato por parte de operadores del transporte público asciende hasta 31, según reportaron Mediadores Comunitarios, de la Unión de Usuarios, durante el mes de abril, siendo la línea 10 la que más reportes concentra.

Te puede interesar: Reportan usuarios problemáticas con el transporte público

Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, declaró que, en el mes de abril, se atendieron de forma puntual, un total de 69 reportes, los cuales se registraron entre las 5:40 y las 20:40 horas.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Cabe señalar que, entre las líneas más reportadas, son: ruta 3 con 13 reportes; 17 con 12; línea 4 con 6 reportes; línea 9, 10 y 16 con 5; además tuvieron 12 reportes de forma favorable, los cuales pertenecen a la ruta 3, 17, 1, 2, 8, 11, 13 y 15, quienes dieron un buen servicio.

“En el sentido opuesto, dejó mucho a desear la conducta y el desempeño, fueron 31 operadores que, a juzgar del criterio del usuario, enfrentó alguna situación con alguno de ellos o presenció, en diferentes rutas de la ciudad de Hermosillo”, apuntó.

Foto: Cortesía | @UNE_TRANSPORTE

A decir del líder gremial, se necesita mucha capacitación para los operadores e implementar nuevas estrategias para que estas sean más efectivas o algún estímulo para que incentive a dar un mejor servicio ante la alta incidencia en el comportamiento negativo.

Peinado Luna señaló que, se recibieron 11 reportes por tiempos de espera; otros 5 reportes de unidades en malas condiciones, además de la falta de unidades, en el mes de abril.

La cifra de reportes por mal trato por parte de operadores del transporte público asciende hasta 31, según reportaron Mediadores Comunitarios, de la Unión de Usuarios, durante el mes de abril, siendo la línea 10 la que más reportes concentra.

Te puede interesar: Reportan usuarios problemáticas con el transporte público

Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, declaró que, en el mes de abril, se atendieron de forma puntual, un total de 69 reportes, los cuales se registraron entre las 5:40 y las 20:40 horas.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Cabe señalar que, entre las líneas más reportadas, son: ruta 3 con 13 reportes; 17 con 12; línea 4 con 6 reportes; línea 9, 10 y 16 con 5; además tuvieron 12 reportes de forma favorable, los cuales pertenecen a la ruta 3, 17, 1, 2, 8, 11, 13 y 15, quienes dieron un buen servicio.

“En el sentido opuesto, dejó mucho a desear la conducta y el desempeño, fueron 31 operadores que, a juzgar del criterio del usuario, enfrentó alguna situación con alguno de ellos o presenció, en diferentes rutas de la ciudad de Hermosillo”, apuntó.

Foto: Cortesía | @UNE_TRANSPORTE

A decir del líder gremial, se necesita mucha capacitación para los operadores e implementar nuevas estrategias para que estas sean más efectivas o algún estímulo para que incentive a dar un mejor servicio ante la alta incidencia en el comportamiento negativo.

Peinado Luna señaló que, se recibieron 11 reportes por tiempos de espera; otros 5 reportes de unidades en malas condiciones, además de la falta de unidades, en el mes de abril.

Local

Juntas de conciliación requieren más presupuesto para brindar justicia laboral en Sonora: CTM

Hay una necesidad de justicia laboral a las regiones más alejadas de Sonora donde existe un rezago en las juntas locales de conciliación, con 100 mil pendientes

Doble Vía

El Panteón Yáñez revela sus misterios: ‘El Fantasma’ captura escalofriantes evidencias

‘El Fantasma, desde su canal leyendas Urbanas hermosillo nos relata lo que vivió, lo que vio, escuchó y grabó toda una noche dentro del Panteón Yáñez, una aventura increíble

Gossip

Kany García confirma su regreso a Hermosillo con su "García Tour 2025”

La cantautora puertorriqueña volverá a la capital sonorense como parte de su nueva gira mundial con la que promocionando sus últimos lanzamientos 

Local

Operativo de Temporada Invernal: participan más de 3,500 elementos

Autoridades estatales reiteran una serie de recomendaciones orientadas a la activación de protocolos debido a las bajas temperaturas

Local

Violencia laboral contra mujeres sigue presente en Sonora: CTM

Se debe trabajar y promover una nueva cultura de la denuncia y la prevención ante esta problemática, así lo dio a conocer Javier Villarreal Gámez

Local

No hay avances en la aplicación de la Alerta de Violencia de Género en Sonora

Hay datos que evidencian que dicho protocolo sigue siendo una asignatura pendiente, dado a que los números en cuanto a homicidios dolosos de mujeres sigue a la alza