"Pedimos la comprensión y apoyo de las familias de nuestra población penitenciaria para seguir acatando esta decisión y con ello prevenir posibles contagios al interior de los centros y con ello salvaguardar a sus seres queridos", comentó Javier de Jesús Ibarra Falomir.
Te puede interesar: Si vas a visitar a un familiar en el Cereso, esto tienes que hacer
El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario hizo un llamado este martes a los familiares de personas privadas de la libertad, en colaborar con las medidas preventivas por la actual pandemia por Covid-19.
Al señalar que hay estrictos filtros sanitarios para las visitas, ya sea por familiar o conyugal, mientras se espera una respuesta por las autoridades federales de salud por la vacunación en los Centros de Reinserción Social del Estado.
Además de informar que las recomendaciones emitidas para el ingreso a los ceresos, cuenta con el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, recordándose por Ibarra Falomir que el pasado 8 de marzo se reactivó la entrada de un familiar por cada recluso.
La cual se debe hacer con previa cita y sin contacto físico, tanto en el Sistema Estatal Penitenciario e Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes.
Cabe mencionar que en los 13 Centros de Reinserción Social de Sonora, se encuentran personas mayores de 60 años y con enfermedades que los hacen susceptibles de agravarse por este virus.