A unos días de que se celebre la elección presidencial en los Estados Unidos, el empresariado sonorense se mantiene a la expectativa de los resultados que se arrojen a partir de ese ejercicio, que marcará un precedente para ver planes y visiones económicas no solo en ese país, sino en México y caso específico de esta entidad.
Al ser una región que colinda con Arizona, existen varios elementos que estarán en juego, dado a que los candidatos Kamala Harris y Donald Trump, de los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente han presentado con anterioridad sus propuestas y proyectos, los cuales de concretarse traerán repercusiones positivas o negativas.
Sobre este tema, el presidente de la agencia de desarrollo económico, Sonora Global, Arturo Fernández Díaz González mencionó a El Sol de Hermosillo que dicho proceso se sigue con particular atención, ya que representan un factor clave para la economía de Sonora y para los empresarios que mantienen una estrecha relación comercial con nuestro vecino país.
Lee también Cabildo de Hermosillo aprueba la implementación de transporte eléctrico gratuito para estudiantes
Sostuvo que las elecciones en el vecino país generan naturalmente expectativas en los inversionistas de este lado de la frontera, quienes esperan que la próxima administración impulse políticas que fortalezcan el comercio, la inversión y la cooperación en infraestructura y tecnología.
"La relación con Estados Unidos es fundamental para Sonora, ya que nuestra economía se ve influenciada por políticas migratorias, arancelarias y de inversión que emanan desde Washington. El resultado de esta elección podría definir el marco de colaboración y las estrategias de integración económica en los próximos años", expuso.
Como agencia privada de desarrollo, comentó que le apuestan a una relación sólida y constructiva, que permita aprovechar las oportunidades del nearshoring y los acuerdos de libre comercio, claves para que la región siga siendo competitiva a nivel internacional.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
"Ante un eventual triunfo de Kamala Harris, anticipamos una posible continuidad en los temas de sostenibilidad y colaboración interinstitucional, mientras que con Donald Trump podrían acentuarse las políticas de seguridad fronteriza y revisiones en temas de libre comercio", apuntó.
Independientemente de cuál sea el resultado de la elección en esa nación, desde la organización que preside mantendrán una postura proactiva de colaboración y adaptación, para buscar el beneficio de los empresarios y fortalecer las oportunidades de desarrollo para esta entidad, finalizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal