El estado de Sonora se ubica como el sexto lugar a nivel nacional en materia de accidentes viales, siendo además los jóvenes las principales víctimas de estos percances, informó Marco Aurelio Carballo Piña.
El perito especializado en hechos viales e instructor del programa Ford Driving Skills for Life (Ford DSFL), detalló que debido a esto se imparte el mencionado programa, en el que se contemplan 4 puntos determinantes como principales causales de accidentes automovilísticos.
Explicó que la principal causa de los accidentes es el exceso de velocidad seguido de la falta de pericia al conducir, el uso de distractores y por supuesto la fatal combinación de alcohol y volante, por cierto la que más genera víctimas fatales.
“Sonora es el sexto Estado con mayor número de accidentes a nivel nacional, el primero es Nuevo León. En Sonora hay cerca de 17 mil accidentes anuales desde 2017, en promedio cuarenta accidentes diarios en Sonora, es alarmante porque si comparamos esto con el padrón de registro que existe de vehículos obviamente Sonora no tiene el mismo número de vehículos que tiene el Estado de México o en Ciudad de México”, dijo.
Jóvenes, las principales víctimas
Carballo Piña señaló que las principales víctimas de accidentes son los jóvenes en el rango de edad de entre los 17 y los 29 años, grupo demográfico en el que como segunda causa de muerte se encuentran los accidentes automovilísticos.
“El 35% de los jóvenes pierden la vida en un accidente de tránsito, entre los 17 y los 29 años de edad tienen el 35% de posibilidades de perder la vida en accidentes, es la segunda causa de muerte en jóvenes”, explicó.