A través de la Secretaría de Seguridad Pública por el programa “Sí hay salida”, la coordinadora del (C5i), explicó que se informó a la ciudadanía para canalizar estos casos a la Secretaría de Salud.
Te puede interesar: Sonora, de los primeros en capacitación sobre Salud Mental
“Cuando la persona llama al 9-1-1 inmediatamente se le canaliza al área de Salud Mental y Adicciones que es de la Secretaría de Salud que está internamente en el Despacho del C5i, ellos lo canalizan a los Centros de Atención para las Adicciones”, precisó Guadalupe Lares Núñez.
Al tratarse de un apoyo con el que se cuenta en la línea de emergencias para personas con alguna familiar, amigo o conocido con problemas de adicciones.
Ya que se tratan de instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, en una iniciativa por disminuir las adicciones en el Estado, mencionó Lares Núñez.
La coordinadora del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia reveló que desde el mes de abril a la fecha, son más de 80 llamadas en el 911 por casos asociados al consumo de crystal.
Además de señalar que todos los casos llevan un seguimiento en el despacho de Salud, integrado por personal certificado que se encuentra en las instalaciones del C5i durante todo el año.
Por tal motivo, se dieron a la tarea de entregar volantes en el Centro de Hermosillo para que más sonorenses conozcan de este servicio disponible a través del 911.