Hasta el momento se han atendido alrededor de 5 mil usuarios, de la ciudad de Hermosillo con problemas en el pago de sus servicios domésticos, principalmente CFE, a través de WhatsApp, informó el presidente de la Unión de Usuarios.
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Ignacio Peinado Luna, líder de la asociación manifestó que el tema más recurrente ha sido la atención a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se han solicitado prórrogas y reinstalación del del servicio de energía eléctrica.
"Hemos atendido aproximadamente en el orden de unos 5 mil vía WhatsApp y alrededor de 300 o 400 al día, esa es la actividad en este momento, muy intenso la verdad y la mayoría de ellos es el tema de la CFE", explicó.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria, las personas pasan más tiempo dentro de sus hogares, lo cual implica un aumento en el consumo de energía, lo que provoca un repunte en el cobro de su factura, sin embargo, la mayoría de estos usuarios se encuentran en crisis económica.
Asimismo mencionó que esta es una preocupación para la ciudadanía, pues el mayor porcentaje de sus ingresos es utilizado para el alimento y la Comisión Federal de Electricidad sigue haciendo los cortes del servicio.
"Está cortando a diestra y siniestra, CFE no ha dejado de cortar, ese es el tema más inquietante y el que más angustia está produciendo en este momento.También hay con el tema del agua, el transporte público, pero el tema más recurrente es el de la CFE", señaló.
Peinado Luna aseveró que se han llevado a cabo 500 prórrogas y 50 reinstalación de servicio de energía eléctrica, pues se reciben más de 20 reportes de este tipo, de manera diaria y de 200 a 400 usuarios a través de WhatsApp.