Decenas de personas acudieron a la plaza Emiliana de Zubeldía para celebrar el primer aniversario de la victoria electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Entre los asistentes destaca la presencia del presidente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruíz, la del delegado de la Secretaría de Bienestar, Jorge Taddei Bringas y la de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López.
El líder partidista comentó que en los primeros siete meses del actual Gobierno federal se puede destacar la implementación de los programas sociales que benefician al sector más vulnerable.
Taddei Bringas mencionó que se están sentando las bases para el proceso de la "cuarta transformación" de la vida pública del país, además que con la Guardia Nacional se podrá pacificar al país en un mediano plazo.
"El problema de la inseguridad viene desde inicio del siglo, no se ha podido detener esa tendencia, nosotros estamos trabajando intensamente en la coordinación con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales.
Hoy se empieza a desplegar a nivel nacional la Guardia Nacional que es una expectativa para empezar a bajar los índices", expresó.
Por su parte, la munícipe declaró que en su gobierno defienden el proyecto de nación y que por ello el Ayuntamiento de Hermosillo es de los que mayor aprobación tiene en el país.
"Hoy Hermosillo es sin duda una de las ciudades con mayor desarrollo y aún y a pesar de la crisis nacional de seguridad, también es nuestra ciudad la que está combatiendo con honor y valentía esos índices delictivos", dijo.
Al evento también acudieron diputados federales y locales emanados del partido.