Luego de un mes de haber puesto en operación el programa ‘Llantaton permanente’ ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía hermosillense y han contribuido para que más de 15 mil neumáticos en desuso sirvan como combustible para la creación de cemento, informó Norberto Barraza Almazán.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El titular de Servicios Públicos Municipales, manifestó que esta estrategia ha sido de gran apoyo para que muchas personas se deshagan de este tipo de materiales, el cual es prácticamente imposible que se degrade, pueda llevar el procesamiento correcto para que este sea destruido de manera segura para el medio ambiente.
“En el primer mes ya tenemos 15 mil 850 llantas, este programa va a seguir, en Hermosillo necesitamos seguir teniendo un sistema de cómo podemos deshacernos de una muy buena forma del problema que representan los neumáticos de desecho”, dijo.
El funcionario municipal reiteró el agradecimiento con las empresas Econollantas, Grupo Ayala y Súperllantas para habilitar los 6 sitios que funcionan como centros de acopio en la capital sonorense, así como a Geocycle, la empresa especializada en el manejo de estos materiales, quienes se los llevan para después ser utilizados como combustible en la fabricación de cemento.
Asimismo, invitó todos los ciudadanos y propietarios de alrededor de 300 negocios de instalación y reparación de neumáticos que operan en la ciudad, a que continúen utilizando los distintos puntos del programa para depositar estos objetos.
Barraza Almazán recordó que estos puntos están ubicados en Reforma y Tehuantepec, en la colonia Centenario; Morelos 667, colonia La Paloma; Solidaridad 344, esquina con Navarrete, en Santa Fe; bulevar Los Ganaderos s/n, colonia Villas del Rey; Veracruz y 14 de Abril, colonia San Benito y Periférico Oriente 31, entre Rosa y Bugambilia, colonia Lomas Pitic.