El regidor de la etnia Seri, Alfonso Morales, denunció através de Twitter que una empresa contratada por Morena abandonóen el desierto a 42 personas pertenecientes a la etnia Seri antesde llegar a la comunidad de Desemboque, de donde sonoriginarias.
El grupo había acudido a un mitín de Andrés Manuel LópezObrador en Hermosillo el pasado sábado y regresaban a Desemboquealrededor de las 20:00 horas.
"No hay justificante para lo sucedido. Primero los usan paradecorar su evento y después los desechan ya que los aprovechan.¡Exijo respuesta!" escribió el regidor étnico en la redsocial.
En un comunicado, el partido Morena Sonora informó que elpartido contrató a un proveedor de transporte para que dirigierados unidades para trasladarlos deDesemboque-Hermosillo-Desemboque.
Debido a que el camino hacia la comunidad está en muy malascondiciones, en particular desde el kilómetro 120, una unidadquedó atascada en una zona arenosa.
Los transportistas dejaron a los seris en el abandono, pero unmilitante de Morena buscó transporte alternativo y las personasllegaron a su comunidad.
Aseguraron que una comisión de Morena estará a primera hora deeste lunes en Desemboque para ponerse en contacto personalmente conlas autoridades formales y con las personas afectadas.
De acuerdo al partido, el proveedor del servicio asume suresponsabilidad y Morena analiza las acciones a tomar en estesentido.