La señora Blanca Irene Yáñez Soto, quien fue presuntamente abandonada en la Central de Autobuses de Hermosillo por su hija menor de edad, se encuentra actualmente protegida por la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Estado de Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mediante información recabada por la directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, la señora Blanca Irene fue apoyada por una trabajadora social de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.
“En cuanto nos enteramos de la información sobre la señora se dirigió personal de la Procuraduría del Adulto Mayor a dar asistencia al caso de la señora. Nos encontramos con la información de que la señora no trae consigo ningún documento oficial, por lo tanto hay que trabajar con ella para tratar de recabar toda la información y poder identificarla”, precisó.
Hasta el momento los únicos detalles que se conocen de la señora es que al parecer es del estado de Sinaloa y tiene 65 años, pues no logra recordar ni su fecha de nacimiento.
“Hay que trabajar en buscar información para proceder y retornarla a su estado y trabajar con ella, en lo que eso sucede está bajo la protección del adulto mayor en lo que se encuentra un albergue donde atenderla”, agregó.
Para recordar, Blanca Irene comentó que el domingo 9 de febrero se encontraba en la central camionera donde fue presuntamente abandonada por su hija de 15 años, quien la dejó sin dinero o su documentación.
Actualmente se mantiene en buen estado de salud, puesto que indicó que padece de diabetes por lo que esta enfermedad hizo que se sentara en una silla para reposar en la central camionera y durmiera algunos minutos, pero lamentablemente su hija ya no se encontraba en el lugar, detalla en los videos que circulan en redes.