A casi seis meses desde que inició la contingencia sanitaria, José Gabino Olivas, de 54 años de edad, continúa con su tienda abierta al público en la colonia San Luis.
El señor Olivas explicó que, en su caso, no tuvo que cerrar pues se le pidió cumplir con las medidas de higiene, por lo que asegura que no le afectó como a otros comercios.
“Pues a mí en sí, no me ha afectado mucho la verdad, como no me pidieron que cerrara nomás que siguiera las medias de prevención necesarias y las estoy siguiendo hasta ahorita”, explicó.
También mencionó que la tienda de Abarrotes Denisse, comenzó hace diez años y desde entonces permanece en la calle Parral y Cerro del Oro, donde es frecuentada por vecinos.
Las medidas que José implementó
A pesar de ello, algunas personas dejaron de ir pero asegura que no es tan alarmante, pues tuvo que limitar el acceso al establecimiento para evitar riesgos en su vecindario.
José Gabino reveló que sólo permite a dos personas en la tienda para las compras, el ingreso de un integrante de familia y evita exponer a menores de once años, por lo que instaló un dispensador de gel antibacterial y exigir que se use cubrebocas.
“No me ha ayudado en sí, pero no me ha perjudicado la verdad, así como para quejarme no. Bajó poquito la venta, pero nomás, no es alarmante”, aclaró.
Por tal motivo, asegura que lo mejor es soportar la situación hasta que termine y seguir adelante.
“Pues hay que aguantar que vamos a hacer, eso es aguantar vara como dicen”, finalizó.