Abarrotes y tienditas de la ciudad pueden mantener abiertos sus negocios hasta las 22:00 horas, reiteró Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Canacope en Hermosillo, ante las grandes dudas que hubo entorno a las medidas del Ayuntamiento de Hermosillo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cerrar la mayor parte de los establecimientos comerciales a más tardar de las 18:00 horas, fue una de las medidas que tomaron las autoridades del municipio, con el propósito de disminuir la movilidad vehicular.
“La Canacope Hermosillo preocupada por todas las dudas que hubo de parte de nuestros afiliados en relación con los horarios para trabajar ante las nuevas medidas aprobadas para combatir al coronavirus, fue que dialogamos con autoridades municipales y ellas nos aclararon que en los abarrotes, tiendas o changarros que hay en las diversas colonias de Hermosillo, pueden permanecer abiertos sin ningún problema hasta las 10 de la noche. Incluso se nos dijo que ese mismo horario también aplica para quienes venden agua potable”, comentó.
Zalazar Zazueta agregó que en la Capital hay un estimado de unos 3 mil 160 establecimientos que son más conocidos como abarrotes, y quienes con esta excepción temporal para trabajar, tendrán horarios similares a las farmacias, gasolineras y las purificadoras de agua potable.
“El llamado que les hacemos a los miles de abarrotes y purificadoras de agua, es que todos cumplan con las medidas sanitarias que las autoridades nos recomiendan para cuidar la salud y que no haya más contagios de coronavirus. Todos debemos poner de nuestra parte para vencerlo y poder ir retomando nuestras actividades de manera gradual, pero sobre todo seguras”, concluyó.
Finalmente, el titular de Canacope reconoció al municipio por permitir que los abarrotes laboren hasta las 22:00 horas, ya que eso les ayuda a obtener mayores ventas porque tanto los supermercados como las tiendas de conveniencia cierran sus puertas desde este lunes 15 de junio a las 6 de la tarde.