Los legisladores Alejandra López Noriega, Gildardo RealRamírez y Eduardo Urbina, derivado de la agenda legislativo que elGrupo Parlamentario del PAN definió con temas de interésciudadano, presentarán asuntos relativos al combate a lacorrupción e impunidad a través de la muerte civil a funcionariospúblicos y particulares, además de que pronunciarán su posturasobre la inseguridad que enfrenta el Estado.
La fracción panista en el Congreso del Estado de Sonora,adelantó que durante esta semana, plantearán ante la asamblealegislativa la homologación del Código Penal de Sonora al federaly Reformas a la Ley Estatal de Responsabilidades con el objeto deinhabilitar a aquellos que incurran en actos de corrupción,además de pronunciar un llamado a las autoridades estatales pararedoblar esfuerzos con las administraciones municipales entrantescon la finalidad de evitar áreas de riesgo ante ladelincuencia.
Los panistas coincidieron en la importancia de incluir dentrodel Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, recursosenfocados a la seguridad pública que permitan detener la escaladade delitos en la entidad.
“Vamos a reformar el Código Penal en materia de combate a laimpunidad, pero también en la reparación del daño y declarar lamuerte civil a funcionarios públicos y particulares”, señalóAlejandra López Noriega.
Los legisladores del PAN hicieron un llamado a no normalizar laviolencia que sufren los habitantes de los municipios sonorenses,por lo que es urgente atender la problemática a través de trabajocoordinado entre instituciones gubernamentales.