María José López
Para obtener una mejor atención y un servicio más rápido, UNE contará con cinco nuevos módulos para que estudiantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores tramiten su credencial de transporte urbano.
Los cinco módulos estarán ubicados en la Universidad de Sonora (Unison) y en las plazas: Girasol, Palo Verde, Lomas PeriSur y la principal localizada en la avenida Serdán, entre Garmendia y Yáñez, Colonia Centro.
“Es un trámite un ágil y fácil, aquí en la Universidad de Sonora también podrán acudir todos los trabajadores y cualquier persona que quiera hacer uso de este centro, como en todos los demás y Femot y esto ayudará a no tender largas filas y esperas a la ciudadanía”, indicó el director de Transporte.
Como primera etapa se realizará el cambio de credencial de la anterior a la actual, agregó Carlos Morales Buelna, por lo que la primera etapa es alrededor de 47 mil estudiantes a nivel estatal para realizar la renovación de tarjetas.
“La primera etapa la iniciaremos en la Unison, donde buscamos que en el transcurso del mes y medio alcanzar la mayor cantidad de estudiantes posibles; también se abre módulo para las personas con discapacidad y tercera edad y posteriormente de estos 45 días entre medio de esta etapa vamos a credencializar para quienes deseen comprar la tarjeta o prepago”, apuntó.
A partir de éste viernes los distintos módulos estuvieron abiertos, asimismo, la mayor cantidad de estudiantes con credencial en su mayoría son estudiantes de la Universidad de Sonora.
“Este centro de canje no tiene ningún costo para los estudiantes que ya la tienen actualmente, solo tienen que presentar su credencial anterior para poder acceder a la nueva credencial y poder operar de manera normal”, mencionó.
Luis Fernando Pumarino, titular de Femot, agregó que dichos módulos estarán abiertos de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes para poder obtener la credencial o renovación.
Por su parte, Jorge Coxtinica, representante de las Empresas Operadoras de Hermosillo, indicó que próximamente se abrirá una red de recargas en distintos puntos de la ciudad, donde habrá procesos de cambio de las credenciales y compra de tarjetas para recargas.
Asimismo, aseguró que hasta hoy se ha tenido una buena cercanía con los trabajadores de transporte, por lo tanto no habrá una posible huelga.
Datos adicionales: Teniendo la credencial cuenta con dos viajes gratuitos de lunes a viernes, únicamente con dos viajes al día.
Este viernes se entregaron 87 mil credenciales, de las cuales 48 mil fueron de estudiantes y el resto de adultos mayores, personas con alguna discapacidad y personas que compran para hacer recargas físicas o impresas.