Poco menos de 20 desarrollos campestres son los que se han acercado a las autoridades del municipio que trabajan en conjunto dentro del programa de regularización de terrenos que habilitó recientemente.
Jesús Alejandro García Rosas, Procurador Municipal Urbano del Espacio Público, declaró que el programa está enfocado para que los desarrolladores se acerquen a Sindicatura Municipal para iniciar con los trámites.
“Tiene varias etapas, la primera es la solicitud del inicio de proceso de regularización, en eso se le pide un escrito al propietario del predio donde esté aceptando incorporarse a este programa”, apuntó.
Lee también: Manifestantes exigen regularizar terrenos y casas en Hermosillo y Bahía de Kino
También se les pide un plano de la localización del predio, acreditar que el propietario es titular de la o las claves catastrales del predio correspondiente al desarrollo campestre que opera.
Asimismo tienen que presentar la escritura o título de la propiedad, certificado de libertad de gravamen, plano preliminar de la lotificación y copia de todos los contratos de compra venta que han celebrado como ciudadanos.
“Una vez que cumplió con todos los puntos, tenemos 15 días para revisarlo y emitir el acuerdo de regularización, después siguen otras áreas, otras se hacen en el Implan, en Cidue, pero lo estamos haciendo en equipo, como base tenemos a Sindicatura Municipal”, explicó.
A decir del funcionario municipal, se han acercado un poco menos de 20 desarrollos campestres; sin embargo, están en espera de recibir la solicitud de los interesados con todos los requisitos y en estos días podrían registrarse 14, mismos que están en etapa de revisión.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
García Rosas señaló que, de acuerdo a las revisiones que han realizado, se han encontrado 100 desarrollos campestres en Hermosillo, de estos, poco menos de la mitad están en propiedad privada y para ellos es este programa, quienes podrán tener a la venta lotes.
Mantente informado y síguenos en Google News.