La dirección de Servicios Públicos Municipales dispuso de varios puntos de acopio para el buen destino de los árboles navideños naturales y proceder a la elaboración de composta.
Sergio Arturo Pavlovich Escalante, titular de la dependencia municipal, indicó que los centros de acopio estarán disponibles a partir de este jueves y hasta el 19 de enero de 08:00 a 17:00 horas, a fin de evitar que sean dejados en la vía pública.
“Vamos a estar recibiendo todos los pinos que la gente quiera desechar de las fiestas navideñas en diferentes puntos de la ciudad, es importante que sepan, para que no terminen en canales, arroyos y otras partes de la vía pública”, expresó.
Te puede interesar: Plaza Zaragoza de Hermosillo se llena de la magia de la Navidad con árbol gigante (FOTOS)
En ese sentido, explicó que para que se realice la disposición responsable de pinos naturales navideños, de forma segura y compatible con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Hermosillo activó lugares estratégicos para recibirlos.
Pidió quitar las extensiones de luces y adornos de los pinos antes de llevarlos a alguno de los cuatro centros de acopio temporales que en los últimos dos años se dispusieron para este propósito.
Cabe mencionar que los centros de acopio están en el CBTIS 11 en Alfredo Eguiarte sin número en la colonia Bugambilias, estacionamiento de la unidad deportiva Ana Gabriela Guevara, en la colonia Cuauhtémoc, junto a la tienda COSTCO,en la calle Colosio, de la colonia Villa Satélite y en los patios de Servicios Públicos Municipales en avenida De las Flores entre los bulevares Solidaridad y Margarita Maza de Juárez.
El titular de Servicios Públicos explicó que también se recibirán en los puntos de recolección fijos para desechos no domésticos, los cuales operan de lunes a sábado, de las 10:00 a las 16:00 horas.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Estos se ubican en bulevar Las Torres y Gilberto Escoboza, en la colonia Insurgentes; en la avenida Jaudiel Zamorano y Profesor Miguel Castro, en la colonia Altares y en Luis Encinas y Jorge Valencia.
Dijo que en estos últimos y en las instalaciones de Servicios Públicos la ciudadanía puede dejar también, por separado, los arbolitos navideños artificiales en desuso y se los recibirán como cualquier otro desecho no doméstico.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario