Con el objetivo de que personas que sufren de algunadiscapacidad terminen sus estudios de bachillerato, Manuel IgnacioAcosta Gutiérrez, inauguró el día de ayer el Centro de Atenciónpara Estudiantes con Discapacidad (Caed), dentro de lasinstalaciones del plantel del Cecati 69.
El Presidente Municipal de Hermosillo informó que el Caedcuenta con los servicios suficientes y asesores profesionales paraque los estudiantes desarrollen un bien desempeño en las materiaen donde serán evaluados.
Mencionó que con ello buscarán de manera transversal con todaslas instituciones implicadas a que se llegue a tener una inclusiónestudiantil, así como en el campo de trabajo.
“Yo creo que aquí tenemos que también veresta parte de la inclusión de manera transversal en cada una desus partes, este centro Caed la verdad es que tenemos queimpulsarlo muchísimo, más porque este trato humanitario, derespeto, con toda la dignidad, también tenemos que contemplarlodía a día”, declaró.
Por su parte Christian Bojórquez Díaz, subdirector de EnlaceOperativo de la Dirección General del Centro de Formación para elTrabajo en Sonora, informó que en los cinco planteles Cecati quese encuentran en la entidad ya cuentan con un Caed, el cual brindasus servicios de manera gratuita.
“Es un servicio gratuito, pero además cuenta con un apoyode becas para que estos estudiantes concluyan y sigan avanzando,nos permite esa gran inclusión de la que hablamos, se habla muchode inclusión laboral, pero esa inclusión primero lo hacemos aquíen los planteles Cecati, expresó.