Temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados se podrían presentar en algunas zonas de Sonora, esto por efectos del frente frío número 36 y la octava tormenta invernal de la temporada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que estos efectos iniciaron a principios de semana, pero se acentuarán a partir de este miércoles.
Asimismo, señaló que las condiciones de nublados, precipitaciones pluviales y nevadas que prevalecieron durante el martes, a partir de este miércoles ya no prevalecerán, pero continuarán las bajas temperaturas.
"Empezaría para lo que es miércoles un descenso fuerte de las temperaturas, descenso muy marcado, valores que pudieran andar abajo de -5 grados en la zona serrana, inclusive acercarse a -10 grados en estás regiones", expuso.
En lo que respecta a la zona Centro, en lugares como Hermosillo y Cajeme, se esperan temperaturas mínimas que pudieran bajar en zonas urbanas hasta los 5 grados y 4 en las rurales.
"Para las zonas del Centro y Sur de la entidad las mínimas podrían andar entre los 5 y 6 grados centígrados, con algunas zonas rurales que pudieran andar cerca de los 4 grados centígrados, estamos hablando tanto de valles del Mayo, Yaqui, Guaymas y lo que es la Costa de Hermosillo", apuntó.
En lo que respecta a las temperaturas máximas, explicó que también se espera un descenso marcado en ciertas zonas, pero en Centro y Sur no lo será tanto, pues rondará los 25 grados centígrados.