Con la llegada de un nuevo frente frío por el noroeste del país, en Sonora existen posibilidades de lluvias y caída de nieve o aguanieve para algunas zonas de la entidad, así como un descenso generalizado en las temperaturas del estado, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
Te puede interesar: En Sonora, personas buscaron refugios para protegerse del frío
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que a partir de este miércoles se podrá sentir un descenso en las temperaturas, lo que ocasionará máximas de hasta 25 grados y mínimas de entre 6 y 8 grados para Hermosillo y Ciudad Obregón.
Para Nogales, las máximas rondarán entre 13 y 16 grados, mientras que las mínimas podrían llegar a temperaturas bajo cero, además de que existe una baja posibilidad de que se presente caída de nieve o aguanieve en el municipio.
“Es una posibilidad de lluvia de un 50 por ciento, de nevada o aguanieve estamos hablando de entre un 30 o 40 por ciento. En la parte cercana a la sierra como Nogales, Santa Cruz, Naco, Cananea, Agua Prieta, no tanto en la población sino en la sierra colindante con Chihuahua, igual Fronteras, Bacerac y Nacori Chico, son municipios con posibilidades de nevada”, comentó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, Lagarda Vázquez especificó que para este martes existen posibilidades de lluvia ligera en el norte y en el noroeste del estado, mientras que el miércoles se extenderá a toda la franja norte de la entidad con posibilidades de nieve.
“Las lluvias no se esperan que sean muy copiosas, serán ligeras, podría haber alguna moderada puntual, y lo que se sí se espera es un descenso más moderado en las temperaturas, no al extremo como el que tuvimos en el anterior frente frío”, finalizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.