Con la llegada del frente frío número 39 de la temporada y de la novena tormenta invernal a Sonora, se esperan temperaturas bajas de hasta -5 grados centígrados para algunas zonas de noreste y serrana de la entidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que en el inicio de semana habrá nublados, pero despejados a partir del miércoles, además de que ese mismo día podría ser uno de los más fríos.
"El día más frío podría ser entre miércoles y jueves es cuando podríamos tener un registro importante o una baja importante en la noche y el amanecer, ya para lo que es el viernes veríamos un ligero incremento en las temperaturas o a partir del jueves en la tarde", expuso.
Detalló que para este martes se tiene entre 60 y 80% de posibilidades de precipitaciones pluviales en toda la entidad, las más importantes en toda la franja norte, de San Luis Río Colorado a Agua Prieta, donde se esperan lluvias de hasta 50 milímetros, al igual que en la parte oriental.
En lo que respecta a las partes Centro y Sur del estado, se prevee que sean de ligeras a moderadas, donde alcanzarían entre 20 y 25 milímetros; mientras que en las zonas altas del Norte, Noreste y Oriente de la entidad podría haber algunas nevadas.
Indicó que esto vendrá acompañados con rachas de vientos que pudieran superar los 60 kilómetros por hora en varias partes de Sonora, lo que incluye a la ciudad de Hermosillo, dónde rondarían los 50 kilómetros por hora.
Manifestó que para el próximo miércoles se espera que está situación climatológica se haya tranquilizado, con cielos despejados y sin posibilidad de lluvias, lo cual se repetirá en el resto de la semana.
"Viene un descenso fuerte para la temperatura para este martes, en las zonas más cálidas como centro y sur del estado, las máximas serían de unos 22 grados y las mínimas de unos 10 grados y en las zonas serranas podríamos tener temperaturas de -5 grados", apuntó.