Abuelitos del albergue Luz Valencia se quedan sin visitas... y sin donativos

El albergue depende de las actividades que realizan anualmente, como de las donaciones que hace la sociedad civil, pero por la contingencia no se podrán realizar

María José López | El Sol de Hermosillo

  · viernes 8 de mayo de 2020

Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

Desde que inició la contingencia sanitaria provocada por el virus Covid-19 en Sonora, el Albergue Luz Valencia no ha recibido visitas, como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio en los adultos mayores que habitan en dicho lugar.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fernanda Molina, administradora de la Institución informó que las medidas precautorias del albergue fueron reforzadas, puesto que antes de la epidemia eran las mismas, pues el 95% de los pacientes padecen de alguna enfermedad crónica y son adultos mayores.

“Nada más reforzamos la limpieza de los pisos, ventanas, limpiamos con cloro y pinol todas las áreas, ventilamos los espacios de dormitorios, ponemos ventilador todos los días, cloramos los colchones, cobijas, pero además no aceptamos ningún tipo de visita, ya sea de escuelas, o voluntarios”, indicó.

Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

Asimismo, los pacientes han tenido mayor exigencia en el manejo de higiene personal, como el lavado de manos constante, el uso de gel, toallitas, a su vez, las enfermeras también reforzaron sus lineamientos, por lo que cuentan con caretas y guantes.

“Tenemos un área que es para personas foráneas que vienen al Hospital General, nada más que debido a la contingencia está cerrado, aparte que en el hospital casi no hay consultas y el área del primer piso es para los enfermos en fase terminal, enfermedades crónicas”, explicó.

Por otro lado, lamentablemente este año no podrán realizar alguna actividad para el 10 de mayo, Día de las Madres, sin embargo organizarán una comida especial para las “abuelitas” de la casa hogar.

Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

A su vez, recordó que el albergue depende de las actividades que realizan anualmente, como también de las donaciones que hace la sociedad civil, lamentablemente este año no se podrán llevar a cabo, por lo tanto solicitan apoyo mediante las redes sociales.

“Dependemos de la sociedad en sí, pero son de empresas, personas, hacemos diferentes actividades para poder recaudar fondos, pero este año no pudimos hacer nuestra primera actividad, esperamos reagendarlas”, precisó.

Quien desee hacer algún donativo puede comunicarse mediante las redes sociales de Albergue Luz Valencia, a través de instagram y facebook.

Teléfono de oficina: 2122454.

Horario de 9:00 a 16:00 horas.

Total de personas en el albergue: 63.

Donativos: artículos de limpieza, de higiene personal, alimentos.