Hasta el 10 de abril tendrá la dependencia federal de Bienestar para entregar los apoyos a adultos mayores, cosa que harán casa por casa para evitar aglomeraciones como las que se han presentado en Correos y Telesistemas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en Sonora, aseveró que es necesario que las personas beneficiarias hagan buen uso del dinero, pues no es un pago extra lo que se da, si no que se adelanta.
"Los apoyos que se estaban entregando en los lugares tradicionales y por instrucción del Presidente, son de dos bimestres; marzo-abril, mayo-junio. Siempre pedimos que hagan buen uso de ese recurso porque el siguiente apoyo llegará hasta agosto", indicó.
Argumentó que los recursos los entregan con las recomendaciones y medidas sanitarias que hay en el País y el Estado, pero a partir de la Declaratoria de Emergencia Nacional por cuestiones de sanidad les prohibieron reuniones de más de 50 personas.
"Por ello hemos decidido, sobre todo en las grandes ciudades como Hermosillo, Cajeme, Navojoa, entregar casa por casa. Hay mil comunidades en el Estado pequeñas, donde no llegan a los 50 mil gentes o en todo caso ahí los servidores de la Nación conocen a las personas y se los van a llevar", enfatizó.
Subrayó que en ciudades como Hermosillo y Cajeme, los adultos mayores deben de tener paciencia, pues su pago les llegará domiciliariamente a partir del 10 de abril.
"Son aproximadamente 30 mil (los beneficiarios en el Estado), sólo en Hermosillo son ente 4 mil y 5 mil los que nos faltan y ya estamos el día de hoy trabajando en unas colonias como la Balderrama y la Olivares y así vamos a ir desplegando el operativo", puntualizó.