La organización civil Abuelos Trabajando por Sonora hizo un llamado a las personas de la tercera para que se acerquen a solicitar apoyo en la realización de su testamento durante este mes de septiembre, indicó Virgilio Arteaga.
El fundador de la asociación aseguró que, previo a la pandemia por Covid-19, ya se trabajaba en el apoyo a personas de la tercera edad que quisieran dejar una manifestación legal de su última voluntad. “Somos un patrimonio caminante, trabajamos 40 años y lo único que nos queda es la casa, una carcacha vieja y unos cuantos muebles, pero no todos los hijos nos quieren ver igual, entonces tenemos que ver a quienes les vamos a dejar y como patrimonio caminante tenemos que dejarle una recompensa para ayudar a quienes nos ayudan”, dijo.
Detalló que se han realizado apoyos a personas de la tercera edad que no saben leer ni escribir al llevarlos al Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson) para que hicieran entrega de un testamento ológrafo o manuscrito, redactado con la ayuda de la organización.
Te puede interesar: Mes del Testamento: ¿cuáles son los costos, trámites y beneficios?
Asimismo, resaltó que antes de la pandemia por Covid-19, las autoridades y la organización mediaban un acuerdo para que se hiciera un cobro especial a estas personas, sin embargo, tras la contingencia sanitaria no han podido seguir operando como de costumbre, por lo que esperan retomar sus actividades.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“No sabemos cuando vamos a poder seguir con las actividades regulares, pero vamos a tener reuniones semanales o quincenales en la Leona Vicario, en el centro de Hermosillo, ahí podemos atender a la gente que vaya llegando”, comentó.
En ese sentido, Arteaga reiteró que cualquier interesado en el trámite de su testamento puede acercarse a la organización a través de redes sociales como Twitter, donde pueden encontrar su cuenta como @AbueloArteaga, así como en la página “Abuelos Trabajando por Sonora I.A.P.” en Facebook.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!