Un ligero aumento en número de accidentes de tránsito y lesionados a consecuencias de ellos se registró durante la última semana en la ciudad, por lo que autoridades de Tránsito Municipal hacen un llamado a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad.
Lea también: Impartirán cursos de ciclismo urbano para mujeres en Hermosillo
José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito, explicó que los incrementos han sido pequeños, pero se han reflejado en un saldo de 15 personas lesionadas, por lo que se deben tomar medidas a fin de que estos números no asciendan.
Ante esto, recordó que los límites de velocidad se establecen en la Ley de Tránsito e indican que la velocidad máxima en bulevares es de 60 kilómetros por hora, en pares viales 45 kilómetros por hora y 30 kilómetros por hora en calles o avenidas.
“En el transcurso de la semana las estadísticas nos manejaron que se elevó el número de accidentes, esto debido a la velocidad de los conductores, se está detectando esta problemática, por lo consiguiente invitamos a los conductores a que respeten los límites de velocidad”, comentó.
Román Rodríguez agregó que a lo largo de la semana se detuvo a 40 conductores en estado de ebriedad, de ellos, 18 fueron detectados en los filtros de alcoholimetría, y se elaboraron 2 mil 974 infracciones por diversas faltas.