Con saldo blanco concluyó el operativo municipal que se activó por las altas temperaturas cercanas a los 50ºC, donde en las horas más críticas se regalaron más de 2 mil 500 bebidas hidratantes a la población de Hermosillo.
Fernando Morales Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), informó que las acciones para ayudar a los habitantes de la capital de Sonora comenzaron desde el martes cuando inició el incremento de las temperaturas.
Fue el miércoles 12 de junio cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una máxima de 49.5ºC en la ciudad, en ese momento el Comité Operativo de Emergencias resguardó en albergues a la población vulnerable que estaba en la vía pública.
Lee también: Buenas noticias: el calor traerá lluvias a Sonora; conoce el pronóstico
“Fueron más de 120 personas que acudieron a los albergues, principalmente al de Café Combate, tuvimos altas temperaturas el martes y el día miércoles fue cuando tuvimos este récord en Hermosillo de 49.5 grados, que fue el día más crítico”, mencionó.
El jueves empezó a descender la temperatura y el viernes fue cuando se dio por concluido el operativo tras el reporte de valores más regulares para la entidad en esta temporada como los 42ºC.
Entre las acciones que se llevaron a cabo durante la semana después de recibir los pronósticos de la Conagua fue la habilitación de tres albergues refrigerados que fueron ocupados por personas vulnerables luego de un recorrido por las calles de Hermosillo.
También se entregaron bebidas refrescantes entre personas que estaban trabajando en el exterior durante el periodo de más calor, por lo que en esas horas críticas se llegaron a regalar 2 mil 500 productos, entre aguas y sueros.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Algunos de los sitios donde se brindó este apoyo fueron en paradas de camiones, la Central de autobuses, la plaza Emiliana de Zubeldía, el puente ubicado en el bulevar Morelos y el que está en el Solidaridad, así como en el Parque Madero, en el centro y el Jardín Juárez, entre otros.
Además de esto, Morales Flores agradeció la disposición de la sociedad hermosillense para acatar las recomendaciones de las autoridades y prevenir los efectos negativos del calor, lo que contribuyó al saldo blanco.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal