"Uno de los principales factores para que una ciudad tenga progreso, es la actitud de los ciudadanos, su participación y la búsqueda constante por ser mejores", aseguró la alcaldesa Celida López Cárdenas en el arranque del programa "Transformando Mi Parque".
Reyna Isabel Escobar Acuña, es integrante de la primera familia hermosillense que aceptó el reto de adoptar un parque de su colonia, La Caridad, ubicada al norte de la capital sonorense.
Ella y su familia se encargarán de mantener en buen estado el parque ubicado en Del Comercio Sur y Del Arte, coordinando jornadas de limpieza ocasional y cuidando el buen uso del espacio público.
El programa inició este jueves 29 de noviembre con la firma de la carta compromiso por parte de la Jefa de la Comuna y por Escobar Acuña, con testigos como Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos, regidor Carlos Rafael Duarte Rubio, de la Comisión de parques y jardines, Alejandra Millán, empresaria local que donó el material de limpieza y vecinos de la colonia.
Por último, Lopez Cárdenas extendió la invitación a los hermosillenses para que se animen a sumarse a este noble proyecto.
"Para lograr la verdadera transformación de Hermosillo, necesitamos promover parques y espacios públicos donde las familias puedan convivir; la ciudad cuenta con 900 parques, la meta es abarcar todos y ofrecer mejores espacios a nuestros hijos", concluyó la alcaldesa.