Los jóvenes de la tribu seri que buscaban una oportunidad para entrar a la Universidad de Sonora (Unison), fueron aceptados para llevar un programa equivalente al tronco común en la institución, informó Amina Marín Martínez.
De acuerdo con la titular de Servicios Estudiantiles, fueron 18 los jóvenes que solicitaron el ingreso al alma mater luego de fallar el examen de colocación, mismos que fueron atendidos por el rector Enrique Velázquez Contreras.
“Están siendo aceptados en una condición de una figura que tenemos en el reglamento escolar llamada ‘Estudiantes Especiales’, es un tema atendido, los muchachos están contentos con las alternativas que la Universidad de Sonora les brindó”, acotó.
Siguen pendientes tres muchachos de la tribu que se presenten en Servicios Escolares con su respectiva documentación, pero los alumnos que estuvieron ahí hicieron un esfuerzo y los atendieron.
Luis Miguel López Morales, miembro del Consejo de Ancianos de la comunidad seri, indicó que un factor por el cual los jóvenes no fueron admitidos fue porque no contaban con el dinero suficiente para hacer los dos exámenes opcionales a los que los aspirantes pueden ser acreedores.