Con disparos a los reclusos con balas de goma es como personal del Centro Penitenciario en Ciudad Obregón controlaron una riña que se presentó el pasado domingo, lo cual preocupó a los familiares de los ahí resguardados.
A través de redes sociales, se difundió un video en el que decenas de personas por fuera de ese sitio exigían el ingreso para verificar que sus allegados estuvieran bien, luego de que trascendiera de que existió, momentos antes, un desajuste en el orden.
Para tratar de tranquilizarlos, una persona que portaba una playera con las siglas SIEP (Sistema Estatal Penitenciario del Estado de Sonora), dialogó por varios minutos con la muchedumbre, quienes se decían desesperados por que les garantizaran que no existieran heridos.
Lee también: Investigan a empleados penitenciarios por amenazas del crimen organizado
"Es un conato, espérense, yo les doy mi palabra, yo fui para allá, son personas que se agarraron a golpes, son tres personas nada más", externó el funcionario estatal, en un intento de sembrar la paz con los presentes.
A su vez, estos gritaban: "Quiénes son", en repetidas ocasiones, con la intención de que les dieran a conocer los nombres de los involucrados y saber si eran sus familiares los que estaban involucrados en la disputa.
Ante la insistencia de los ciudadanos, el servidor público pronunció: "No son balazos, son gomas para poder hacer que la gente se separe. Si les dicen que se separen no van a entender, es un protocolo, pero son gomas".
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Hizo hincapié de que en ese sitio no cuentan con armas de fuego, solo equipo de reacción preventiva, por ello no debía existir preocupación sobre el estado de salud de los reclusos, postura que fue ratificada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, al informar mediante un comunicado que se controló de inmediato el altercado
"No hubo detonaciones de armas de fuego en ningún momento, no hay personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Se toman medidas necesarias para garantizar el orden y proteger a la población penitenciaria conforme a derechos humanos", se expuso.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal