Un colectivo de asociaciones civiles integrado por mujeres dejó un documento en correspondencia del Congreso local para que se evite la radicalización del movimiento 9 de marzo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ana Gabriela Fernández de Castro, vocera del grupo, aseguró que están en contra de la violencia hacia la mujer, sin embargo no desean que el movimiento se utilice como plataforma para atender otros temas que incumben a las mujeres.
“No queremos que este movimiento se use para causas ideológicas como solicitar el aborto, tampoco para generar violencia ni generar odio contra el hombre”, expresó.
Entre las consignas del grupo destacan el que las mujeres se sientan seguras en cualquier ambiente, así como ser respetadas en nuestro ámbito laboral y nuestra familia.
Fernández de Castro aseguró que el aborto es una forma de violencia y criticó a los grupos feministas que están detrás de este movimiento, quienes “piden no violencia pero violenten al ser dentro de ellas”.
Ninguno de los miembros del colectivo participará en la marcha a efectuarse el 8 de marzo, no obstante continuarán concientizando a las mujeres sobre lo que deben exigir a las autoridades.