Integrantes del colectivo Ciudadanía Activa y otras organizaciones en pro del medio ambiente, procedieron a la cancelación simbólica de los trabajos de remodelación que se empezaron a efectuar en lo que son las instalaciones de La Sauceda, ya que buscan que las autoridades respeten las áreas verdes que en su momento ellos reforestaron.
Este lunes colocaron carteles en la entrada del lado del teatro al aire libre frente al campo deportivo del Cárcamo, alusivos al cierre y por ende suspender los trabajos de rehabilitación en varias áreas al interior de La Sauceda que debieron haberse respetado por haber sido intervenidas por ellos.
Al respecto, Francisco Salcido integrante de los colectivos, en entrevista sostuvo que para este día se tiene programada una reunión con directivos de la Secretaría de Infraestructura, y Desarrollo Urbano (Sidur) a fin de hacerles saber su molestia y que se respeten acuerdos en relación a las partes que habían reforestado en diferentes jornadas sabatinas.
Lee también: Activistas retiran zacate buffel del Cerro de la Campana para prevenir incendios
Manifestó que los trabajos se empezaron a efectuar desde el fin de semana con la compactación de un área cercana a lo que ellos habían reforestado y que fue dañado, sin embargo, lo que buscan es que se tenga una mayor recuperación del lugar como bosque urbano a fin de garantizar la sobrevivencia de plantas.
Recordó que desde hace 10 meses solicitaron una reunión con el gobernador Alfonso Durazo, pero a la fecha no han tenido una respuesta, por lo que esperan que en la junta de este día les dé solución a sus demandas.
“Lo que buscamos nosotros es seguridad en la preservación de las áreas verdes que hemos establecido y que se habían comprometido en respetar”, expresó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En ese sentido, aclaró que lo único que buscan es trabajar de manera conjunta con las autoridades, para la preservación de La Sauceda, pero los trabajos de compactación que hicieron las autoridades durante el fin de semana dañaron a alrededor de 100 plantas, entre ellas palo verde, mezquite y otras más.
Por tal motivo, seguirán con sus labores de reforestación y el cierre del acceso, para evitar que sigan los trabajos de compactación, y esperan que en el resto del parque se hagan trabajos adecuados que no afecten las áreas verdes que ellos han remodelado, junto con el humedal.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal