Cataloga la alcaldesa de Hermosillo como un acto de cobardía al ataque armado registrado en contra de tres elementos de la Policía Municipal por la delincuencia organizada, al Norte de la capital sonorense.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Célida López Cárdenas expresó su molestia ante los acontecimientos ocurridos en contra de los oficiales municipales, en la intersección de loa bulevares Morelos y López Portillo, cerca de las 12:00 horas el pasado día martes.
"Lo considero como un acto de cobardía, hay personas que no entienden cuál es la labor de la Policía Municipal, nosotros constitucionalmente tenemos que dedicarnos a prevenir el delito, atacar y combatir los delitos patrimoniales, el robo a casa habitación, a comercio y lamentablemente es muy frecuente encontrarnos con gente que se dedica a la delincuencia organizada", señaló López Cárdenas.
Asimismo mencionó que el trabajo de la Policía Municipal incómoda o entorpecen las actividades de la delincuencia organizada, por lo que provoca que se presenten este tipo de lamentables acontecimientos.
Agregó que está consciente de las necesidades que tiene la Policía Municipal, pues se necesita armamento, así como mejorar la calidad de agentes dentro de la corporación.
"Tenemos la corporación más grande de todo el estado, somos la Policía Municipal que tiene el mayor número de elementos y también el mayor número de retos, porque estamos en la ciudad más grande de todo el estado", dijo.
López Cárdenas aseveró que para combatir esta situación será necesario al menos el doble del equipamiento actual, 600 policías más y al menos 150 unidades más, sin mencionar la preparación de los agentes.