El Instituto de Movilidad y Transporte en el Estado de Sonora (IMTE), realiza en estos momentos una jornada para la actualización de la credencial en los usuarios que utilizan el servicio de transporte urbano, la cual están llevando a las colonias.
Lirio del Castillo Salazar titular del IMTE, señaló que de la misma forma siguen con la entrega de las credenciales en módulo ubicado frente al Jardín Juárez, y en las otras cinco estaciones en diversas partes de la ciudad, a fin de que los estudiantes y adultos en general acudan para recibir los beneficios de los pasajes gratuitos.
Recordó que en días pasados estuvieron en la colonia Real del Carmen, donde se entregaron alrededor de 120 tarjetas, además de otras siete actividades que ya se han concretado, y en instituciones de nivel superior como son la Universidad de Sonora y Universidad Tecnológica de Hermosillo.
Leer más: Siguen fallas por falta de unidades en transporte: Unión de Usuarios
“Nosotros llevamos el módulo de credencialización y las personas interesadas en el prepago o la nueva credencial, se les imprime, además de que los estudiantes deben de llevar su constancia de la escuela a la que asisten”.
Del Castillo Salazar agregó que las colonias o grupos de vecinos interesados en que se tenga una jornada de credencialización pueden llamar al teléfono 800-71-71-110, a fin de poner una fecha de asistencia y de esa forma no tienen la necesidad de acudir hasta el centro de la ciudad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que de la misma forma dicha línea telefónica funciona todos los días, de seis de la mañana a 10 de la noche con cobertura en todo el estado, donde las personas ahí pueden solicitar la jornada para su programación.
“Ahí nos pueden hablar para solicitar la jornada en cualquier parte del estado, de lunes a domingo, y ponerse de acuerdo para la fecha que se establezca la jornada y de esa forma ayudar a la comunidad a que no tenga la necesidad de trasladarse hasta el primer cuadro de la ciudad”, externó.
La funcionaria estatal dijo también se reciben quejas de parte de la comunidad sobre el trato de parte de los operadores al 800-71-71-110, donde tienen que anotar la línea y número económico de la unidad, así como el lugar donde se presentó el incidente para actuar en consecuencia.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!