El proyecto del Acuaférico requiere más de 250 millones de pesos para que comience sus funciones y distribuya agua al Norte de la ciudad, informó Célida López Cárdenas.
De acuerdo con la alcaldesa de Hermosillo, esta obra forma parte de los proyectos de la administración actual, utilizando el trazado original del Ramal Norte.
“Lamentablemente (el Acuaférico) no se podrá terminar antes de que acabe el verano porque va a llevarse varios meses, no solamente consiste en el conducto para hacer llegar el agua al norte de la ciudad, sino que también contempla una planta potabilizadora”, acotó.
Al ser una obra inconclusa en proceso de terminación, puede contar con el respaldo del recurso federal, sin embargo el Ayuntamiento está contemplando la posibilidad de utilizar recursos privados para su realización
López Cárdnas indicó que este es un proyecto de aquí a 50 años que busca prever el crecimiento de la ciudad por muchas décadas.
Es un fideicomiso de participación y capital privado, no es una deuda de años para el municipio ni se pagarán intereses, es una deuda que se contrataría el tiempo que estemos como administración, puntualizó.