Los habitantes de Cajeme también tienen problemas con el suministro de agua potable, por lo que extraer el líquido de la presa “El Novillo” para alimentar el Acuaférico no es la solución, indicó el presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, Jesús Miguel Anzaldo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El representante de los agricultores detalló que el grupo que conforman la Unión de Riego Valle del Yaqui se opone totalmente al funcionamiento de esta infraestructura y por ello buscarán que los diputados locales voten en contra del proyecto del Acuaférico.
“Aquí la gente también tiene problemas con el agua, también buscamos el desarrollo de nuestra comunidad mismo que está frenado por la falta de distribución de esta, ya se extraen 800 millones de m3 para Hermosillo y solo se usa el 8% para la población”, expuso.
Previamente, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Orlando Salido Rivera, manifestó que votaría en contra del Acuaférico debido a las afectaciones que esta obra traería para con los productores de Cajeme.
Jesús Miguel Anzaldo dijo confiar en que los diputados del PT votarán correctamente y a favor de los sonorenses, dejando temas partidistas y gubernamentales fuera de esta decisión tan importante.
El agricultor sugirió al Ayuntamiento de Hermosillo debería buscar que la inversión de 370 millones de pesos para abastecer de agua al Norte de la ciudad se use para instalar una desaladora que les ayude a tratar el agua.