/ lunes 24 de junio de 2019

Acuden a la UU por ayuda en tema de Infonavit

Ignacio Peinado Luna mencionó que de 130 mediaciones que han realizado, el 21% fue rechazado

De las 130 mediaciones que la Unión de Usuarios dio a derechohabientes de Infonavit como parte de los servicios del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar el segundo trimestre del año, 21% de ellos fueron rechazados por el instituto.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, indicó que fueron 27 casos que tuvieron una resolución negativa donde se presentaron desalojos y la propiedad en cuestión se escrituró nuevamente a favor del instituto.

“Los asuntos donde no se alcanzan acuerdos son porque el derechohabiente deja pasar el tiempo y a partir de ahí surgen las demandas y procesos judiciales, lo cual deja como conclusión el remate de las propiedades”, acotó.

Afortunadamente hay un alto porcentaje de resoluciones satisfactorias para los derechohabientes, detalló, ya que el 80% de los asuntos que se medían alcanzan acuerdos favorables.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Usuarios, abril fue el mes cuando se presentaron más derechohabientes para solicitar ayuda, de los cuales 41 fueron mediaciones y 153 sólo asesorías.

No obstante el mes con más solicitudes negativas fue marzo, pues 12 de las 91 mediaciones que se registraron no tuvieron arreglo, agregó.

De las 130 mediaciones que la Unión de Usuarios dio a derechohabientes de Infonavit como parte de los servicios del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar el segundo trimestre del año, 21% de ellos fueron rechazados por el instituto.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, indicó que fueron 27 casos que tuvieron una resolución negativa donde se presentaron desalojos y la propiedad en cuestión se escrituró nuevamente a favor del instituto.

“Los asuntos donde no se alcanzan acuerdos son porque el derechohabiente deja pasar el tiempo y a partir de ahí surgen las demandas y procesos judiciales, lo cual deja como conclusión el remate de las propiedades”, acotó.

Afortunadamente hay un alto porcentaje de resoluciones satisfactorias para los derechohabientes, detalló, ya que el 80% de los asuntos que se medían alcanzan acuerdos favorables.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Usuarios, abril fue el mes cuando se presentaron más derechohabientes para solicitar ayuda, de los cuales 41 fueron mediaciones y 153 sólo asesorías.

No obstante el mes con más solicitudes negativas fue marzo, pues 12 de las 91 mediaciones que se registraron no tuvieron arreglo, agregó.

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