Alrededor de 30 mil personas acudieron a los cementerios de la ciudad durante el Día de Muertos, siendo el Panteón del Sahuaro el que registró mayor flujo de gente, con 20 mil personas honrando a sus difuntos.
De acuerdo con el director de Inspección y Vigilancia, Gino Roberto Saracco Morales, el día transcurrió con relativa normalidad y las festividades se llevaron con calma, asimismo no se registraron multas graves entre los puestos.
“A pesar de que el operativo comenzó el pasado jueves, por caer en fin de semana se espera al menos 300% más de gente este viernes, sin embargo la situación está controlada”, expuso.
En el Panteón Yáñez se instalaron 99 comerciantes, mientras que al Palo Verde acudieron 40 y al camposanto de La Manga fueron cuatro, asimismo en el Panteón Sahuaro se otorgaron 103 espacios a locatarios.
Por otra parte, el director de Servicios Públicos, Norberto Barraza Almazán, señaló que se recogieron aproximadamente 40 toneladas de desechos, la mayoría de ellos productos de limpieza utilizados por las familias para poner orden en las tumbas de sus seres queridos.