Decenas de mujeres hermosillenses se dieron cita este viernes en la Plaza Emiliana de Zubeldía con el objetivo de sumarse a la Semana de la Activación Fisca, mediante los talleres de deporte y defensa personal que aportan a su salud, bienestar y autoestima.
El evento estuvo presidido por Karem Valles Sampedro, directora de Atención a la Mujer, quien informó que el programa Transfórmate y Protégete Mujer continúa sumando, ya que después de iniciar con los talleres en seis Centros Comunitarios, ahora cuentan ya con diez instructores en diez distintos puntos de la ciudad.
“Lo mejor es que continúan llegándonos solicitudes de mujeres que quieren este programa en su colonia y no sólo de aquí de Hermosillo sino de otros municipios del estado”, afirmó.
La directora de Atención a la Mujer reiteró que la alcaldesa Célida López Cárdenas tiene muy en consideración el bienestar y la salud de las mujeres, por lo que apoya, promueve y continúa trabajando en pro de las hermosillenses.
“Este programa va a llegar tan lejos como nosotras lo aprovechemos, súmense y vengan a los talleres de defensa personal, que además de salud y unos kilos menos, nos brindará seguridad tanto física como emocionalmente”, invitó Valles Sampedro.
María Elena Espinoza García de la colonia Norberto Ortega compartió que ahí apenas tienen una semana con el programa y ya están muy contentas con él. Coincidió en que los ejercicios les ayudan con el estrés y la condición física.