La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, revelóque un hermano del ex presidente municipal, Manuel Ignacio AcostaGutiérrez, es proveedor de Agua de Hermosillo y se encuentrarealizando cobros por contratos.
Sin abundar en esta declaración, la edil insinuó que elhermano de su predecesor, quien ha desaparecido de la luz pública,debe encontrarse intranquilo por la situación presente.
“El que está muy preocupado es el hermano, porque era uno delos proveedores de Agua de Hermosillo y está cobrandocontratos”, dijo.
OTORGAR RESPONSABILIDADES Actualmente laadministración municipal tiene suficientes elementos para fincarresponsabilidades sobre el uso indebido del presupuesto públicopor parte del gobierno de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
La alcaldesa enfatizó que debido a estas anomalías se citó elmartes 16 de octubre al oficial mayor previo, Luis AlejandroPeralta Gaxiola, con el fin de que aclare el uso de estosrecursos.
“Vamos a estar citando a funcionarios porque ante no tener unainformación contable y un sistema de contabilidad, los libros nohan arrojado toda la información que necesitamos, pues tampoco setenía un sistema contable”, explicó.
De acuerdo con López Cárdenas, esta no se trata de unacampaña personal de linchamiento contra Acosta Gutiérrez ni susfuncionarios, no obstante si se llegaran a encontrar indicios dedaño patrimonial se presentarán denuncias penales contra elexmandatario.
Previamente se citó al antiguo tesorero municipal, TadeoIruretagoyena Tirado, para que ofreciera pruebas del uso derecursos, sin embargo este no se presentó a la junta.