El proceso para la elección de una nueva dirigencia en la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) se ha llevado de una manera en la que no han dejado participar a los agremiados, declaró Daniel Baranzini Hurtado.
El candidato a presidir la UGRS comentó que no han dejado que haya una elección dentro de una asamblea general y en el que participen todos los agremiados, sino que eso se definirá en una asamblea extraordinaria, siendo los delegados de las asociaciones ganaderas locales quienes emitan el voto.
“No han dejado participar a la gente, donde sí han dejado participar en ninguna parte hemos perdido, todos hemos ganado, así pero de calle, es el motivo por el cual no quieren permitir las votaciones, ahorita están agarrando una técnica de mandar a extraordinaria”, manifestó.
Comentó que en caso de que el delegado de determinada asociación haga caso omiso al sentir de los agremiados y vote por otro candidato, no habría una sanción para dicha persona, lo cual considera preocupante.
Aseguró que cuenta con el apoyo de más del 90% de los ganaderos de Sonora, mismos con quienes se comprometió en mejorar las condiciones de productividad, así como dirigir correctamente las gestiones gubernamentales para suplir las necesidades de chicos, medianos y grandes.
En cuanto a las acusaciones de que el PRI y Morena quieren entrometerse en las elecciones de la UGRS por medio de la gobernadora Claudia Pavlovich y el delegado federal Jorge Taddei, respectivamente, Baranzini Hurtado descartó la veracidad de los señalamientos, agregando que es importante mantener una buena relación con ambas autoridades.
“El 87% del recurso viene del Gobierno Federal, con quien hay que llevársela bien, hay que llevar una excelente relación con el Gobierno del Estado, es más, cuando gane voy a tener una excelente relación con la gobernadora”, aseveró.
Posteriormente el candidato encabezó la Cabalgata por la Unidad y la Democracia, la cual se llevó a cabo en la comunidad de San Pedro El Saucito.