La declaración de culpabilidad por el delito de narcotráfico en Arizona, de Ramón Alberto Fuentes Cruz, asesor de la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Leticia Calderón, no es más que grilla, aseguró Jesús Alonso Montes Piña.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El legislador comentó que la información publicada en medios estadounidenses, los cuales indicaron que esta semana Fuentes Cruz se declararía culpable a los cargos de contrabando de drogas, se trata de un tema viejo.
“Para Estados Unidos todo el ciudadano mexicano o de cualquier otra nación que cruza su frontera es un posible narco o terrorista o las dos cosas, entonces no es de sorprender que algún ciudadano pueda enfrentar alguna investigación”, dijo.
De acuerdo con los medios anglosajones, Fuentes Cruz, de 52 años, firmó un acuerdo con los fiscales en el que acordó declararse culpable de importar ilegalmente cocaína y heroína de México en 2017.
Montes Piña agregó que el resurgimiento de este caso se debe que la diputada Leticia Calderón está causando incomodidades a grupos de poder en su municipio, quienes buscarán la oportunidad de denostar su trabajo a través de sus asesores.
Asimismo, comentó que el asesor es un ciudadano norteamericano que entra y sale todos los días de Estados Unidos y, si tuvieran asuntos pendientes con la ley del país, no estuviera gozando de su libertad.