Regidores de Navojoa señalan lazos fraternales y complicidad entre auditor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y el antiguo secretario del ayuntamiento del municipio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Carlos Quiroz Romo, del Partido del Trabajo (PT), indicó que quien acude a ver las cuentas de Navojoa para determinar su validez, es cuñado del secretario del gobierno municipal.
“Uno de los funcionarios por parte del ISAF que ha ido a hacer varias de las auditorías trimestrales resulta que es cuñado del exsecretario de Ayuntamiento y que ahora es el director de Presidencia”, comentó.
De acuerdo con el regidor, este funcionario ha sido de los principales instrumentos de la alcaldesa Rosario Quintero Borbón para evitar que haya justicia en las irregularidades del Ayuntamiento.
Quiroz Romo agregó que se denunciará propiamente al funcionario así como a su cuñado ante el órgano auditor por omitir las observaciones señaladas.
Entre los problemas denunciados por los regidores se encuentra la falsificación de vales de gasolina, funcionarios que no residen en el municipio y aumento de la nómina en un 20%.